Huelva.- Sucesos.- La Policía Local comunica a la autoridad judicial un caso de violencia de género en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:27

HUELVA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva ha comparecido ante la inspección de guardia para comunicar a la autoridad judicial un caso de violencia de género en la capital, ya que la víctima asistida por los agentes locales no quiso interponer la denuncia contra su agresor.

Según explicaron en una nota remitida a Europa Press, los hechos ocurrieron ayer cuando una patrulla de servicio en este barrio fue alertada por varios testigos de que un sujeto estaba agrediendo a una mujer en la calle.

Tras inspeccionar el lugar indicado, la Policía Local localizó de inmediato a la víctima que presentaba signos evidentes de la agresión y que manifestó a los agentes que la misma había sido provocada por su marido.

A pesar de ser informada de los derechos que le asistían y de las medidas que debía tomar, la víctima se negó a denunciar a su marido, por lo que los efectivos municipales dieron cuenta de ello ante el juez.

DETENIDOS POR ATENTADO CONTRA LOS AGENTES

De otra parte, la Policía Local ha informado de la detención de dos personas, como presuntos autores de un atentado contra los agentes.

La primera detención ocurrió a las 12.30 horas en la calle Maestra Aurora Romero, en el transcurso de una actuación de venta ambulante, donde al intentar identificar a un sujeto que realizaba una actividad ilícita, éste hizo caso omiso de los municipales e intentó emprender la huida a toda prisa con riesgo para los agentes, que se interpusieron en su trayectoria y fueron embestidos y arrastrados con el resultado de varios daños físicos. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial y la mercancía que pretendía vender quedó intervenida.

Igualmente, a las 6.00 horas de ayer en la Plaza 12 de Octubre, la Policía Local detuvo a un hombre que se había interpuesto en la trayectoria del vehículo policial vociferando en tono agresivo e insultando a los agentes. El sujeto, al ser apercibido por los agentes, arremetió contra uno de ellos, provocándole lesiones en la mano derecha y daños en el vehículos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por último, la Policía Local ha recuperado un coche sustraído por robo. La recuperación se realizó cuando una patrulla observó en la calle Doctor Rubio a un vehículo detenido ante un semáforo con indicios de criminalidad. El automóvil ante la presencia policial emprendió una temerario huida que finalizó con el abandono del vehículo por parte de sus ocupantes en la N-422 y su fuga campo a través. El coche había sido robado en Moguer.

Contenido patrocinado