Huelva.- Sucesos.- Protección Civil registra en Punta Umbría 374 incidencias en la segunda quincena de agosto

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:52

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El balance de incidencias registrado por Protección Civil en las playas de Punta Umbría (Huelva) durante la segunda quincena del mes de agosto presenta un total de 374 intervenciones, todas resueltas de forma satisfactoria y referentes, en su mayor parte, a primeros auxilios. De hecho, 333 atenciones se refieren a esta ocupación, a las que se suman 13 traslados y 28 personas perdidas.

Según explicó el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota, los primeros auxilios realizados se pueden dividir, a su vez, en un total 174 curas por heridas, 12 por quemaduras, 65 por picaduras, 14 relacionadas con reacciones alérgicas, junto a otras incidencias leves de diversos tipos. En cuanto a los traslados efectuados, fueron motivados principalmente por dificultades respiratorias, cortes de digestión y heridas para suturar.

Por otro lado, la bandera amarilla ondeó en el núcleo urbano de El Portil durante diez días, pasando a roja en dos ocasiones, mientras que en Punta Umbría fueron tres las veces que se tuvo que elevar la bandera amarilla, así como otras dos la roja.

Respecto a las 28 personas perdidas a las que Protección Civil ayudó a orientarse o a regresar con sus familias, hay que mencionar el buen funcionamiento de la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento que utiliza pulseras de colores para facilitar la identificación de los niños que se extravían.

Así, Protección Civil divide la playa por franjas de distintas tonalidades, de manera que a cada una le corresponde un color. A cada menor se le coloca una pulsera con este distintivo, según la zona a la que acuda a la playa, con el fin de hacer más fácil y rápida su identificación y el regreso con su familia.

En otro orden de cosas, en la citada quincena se pueden contabilizar hasta 1.162 llamadas al Centro de Coordinación Operativa Local, Cecopal, para pedir información o notificar incidencias de varios tipos, a las que hay que añadir otras dos llamadas derivadas del 061 y cinco del 112 por varios incidentes en la playa, referentes a perros sueltos, embarcaciones y bañistas con problemas, principalmente.