Huelva.-Sucesos.- Rafael Morales espera los resultados de las investigaciones para conocer cómo se quemaron los obreros

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:57

HUELVA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Rafael Morales informó hoy de que se encuentra a la espera de conocer los resultados de las investigaciones que intentan determinar cómo sucedieron los hechos que han llevado a dos hombres, de 19 y 41 años, a tener el 70 y 80 por ciento de su cuerpo quemados tras una explosión.

Según anunció la empresa en un comunicado, estos obreros resultaron heridos en El Perrunal, del término municipal de Calañas (Huelva), y pertenecían a la empresa 2007 Alto de la Era Construcciones S.L.L., subcontratada por Rafael Morales Construcciones dentro de la realización de las obras de urbanización y construcción de VPO para la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

Rafael Morales actualmente "permanece a la espera de las noticias provenientes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladado uno de los heridos en helicóptero tras ser derivado desde el Hospital Comarcal de Riotinto, así como desde el Hospital de Madrid al que ha sido trasladado el mayor de los trabajadores. El estado de ambos de momento es grave".

Para conocer los detalles del incidente "se desplazó inmediatamente hasta la zona la responsable del Departamento de Seguridad del Grupo Rafael Morales, quien analizará las posibles causas del accidente, que por el momento se desconocen. No se tiene de momento conocimiento de qué es lo que ha podido provocar la deflagración que lamentablemente ha alcanzado a estos dos trabajadores" y aseguró que informará "de los resultados de los informes tan pronto los tenga en su poder".

La empresa cuenta con "todos los requisitos exigidos dentro de los planes de prevención de riesgos laborales y siempre ha hecho uso de todas las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad de sus trabajadores, y que en este sentido, la empresa tiene probada solvencia y el prestigio derivado del cuidado que siempre ha puesto en todo lo referente a la seguridad de los trabajadores", defendió.

"Como producto de esto último y como prueba del buen hacer de la empresa en este sentido, queda patente el bajísimo número de incidencias que se han producido en su seno a lo largo de su historia, hecho éste que puede ser comprobado por las estadísticas que obran en posesión de todas las administraciones y entidades implicadas en la inspección laboral", explicó.

Por otro lado, Rafael Morales alegó que ha puesto en marcha, "de forma inmediata, todos los mecanismos con los que cuenta para salvaguardar la seguridad de la zona y del resto de trabajadores presentes en el área".

Por encima de todo, el "Grupo Rafael Morales lamenta profundamente este accidente y espera que los heridos experimenten una pronta mejoría".