Actualizado 14/07/2007 21:02 CET

Huelva.-Sucesos.-Restablecido el 100% del servicio electrico tras una avería que afectó a unos 3.000 vecinos de Ayamonte

AYAMONTE (HUELVA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ya ha restablecido el 100 por cien del servicio eléctrico en Ayamonte (Huelva), después de que un fallo en una línea de media tensión dejase hoy sin luz durante un periodo de entre 50 y 60 minutos a unos 3.000 vecinos del municipio.

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press de que el restablecimiento del servicio se produjo en torno a las 15.30 horas. El corte se produjo a las 10.56 horas de hoy, cuando se desconectó la línea de media tensión denominada 'línea Ayamonte', afectando a los citados 3.000 clientes.

La causa que baraja la eléctrica es "el fallo de un elemento de la línea de media tensión". Los técnicos de Sevillana Endesa trabajaron durante toda la tarde en la reparación total del fallo, si bien, mientras, desviaron el envío de electricidad por otras líneas, consiguiendo que, a los 50 minutos del corte, recuperaran la luz el 80 por ciento de los afectados y, a los 60 minutos, el 99 por ciento. El uno por ciento restante tardó más de cuatro horas en recuperar la luz.