Huelva.- Un total de 2.304 desempleados de la provincia están dispuestos a participar en la campaña, 174 de Cartaya

Actualizado 14/08/2008 17:37:55 CET

CARTAYA (HUELVA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

De los 607 residentes en Cartaya (Huelva) desempleados con los que ya ha contactado la Oficina Municipal de Integración Laboral del Ayuntamiento, un total de 174 han manifestado estar disponibles y dispuestos a trabajar en la campaña, siendo el 34 por ciento extranjeros, 26 procedentes desde la construcción. En toda la provincia, "un total de 2.304 desempleados estarían dispuestos y disponibles para trabajar en la próxima campaña agrícola".

Según informó hoy el Ayuntamiento local en un comunicado, de estas 607 personas, 161 han manifestado no estar fidelizados en este momento con ninguna empresa y recordó que la campaña agrícola dará comienzo oficialmente el próximo día 15 de septiembre con las labores de la siembra de la fresa.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), acompañado por la responsable de dicha oficina municipal y por la de relaciones con los empresarios agrícolas del proyecto Aeneas-Cartaya, Cristina Pérez y Susana Pereira, respectivamente, destacó que en Huelva "debe ser aprovechado el papel que juega el sector hortofrutícola como motor de la economía de la provincia y, por tanto, como su principal yacimiento de empleo".

Por tanto, el primer edil cartayero quiso destacar la "intensa labor que se está realizando durante todo el mes de agosto desde el ayuntamiento de la localidad, en estrecha colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), al objeto de que los desempleados locales encuentren trabajo durante la próxima campaña agrícola, aunque velando al mismo tiempo para que ni sobren ni falten trabajadores para la misma en Cartaya".

Por otro lado, valoró "el recibimiento de esta medida por parte de los empresarios agrícolas locales, los cuales van a necesitar este año incluso más mano de obra que durante la pasada campaña, al haberse producido un ligero aumento de la superficie cultivada".

Del mismo modo, y como responsable de la Comisión de Migración e Inmigración de la Federación Española de Municipios y Provincias, el alcalde de Cartaya quiso "extrapolar esta información al resto de la provincia", haciendo especial hincapié en "la estrecha colaboración que está manteniendo el ayuntamiento de Cartaya con la Subdelegación del Gobierno en Huelva y con el SAE".

Por último, Millán también adelantó que el próximo viernes día 5 de septiembre, el Centro Cultural de la Villa va a acoger una jornada pionera de intermediación laboral a la que van a asistir todas las patronales agrarias onubenses, además de los empresarios agrícolas locales, y a la que van a ser invitados todos los parados agrícolas de los municipios de la Costa Occidental de Huelva y de la Mancomunidad de Municipios Beturia.