Huelva.- Tribunales.- El vecino de Aljaraque condenado por un robo cometido hace 21 años pide el tercer grado

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 15:26

ALJARAQUE (HUELVA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Antonio Hernández, el único de los cinco vecinos de Aljaraque (Huelva) condenados por robar un jamón, un radiocasette y un televisor hace 21 años que permanece en la cárcel, ha solicitado el tercer grado, a la espera de obtener el indulto.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Antonio, Manuela Hernández, explicó que el objetivo de esta petición es que "salga en libertad mientras se obtiene el indulto, que ya fue concedido a tres de los cinco que cometieron el robo, y para que, igual que ha ocurrido con Juan Benítez, pueda salir de la cárcel, aunque vuelva para dormir".

La hermana del detenido confió en que esta petición tenga respuesta en un plazo aproximado de un mes porque "no es justo que, mientras hay personas que matan y están en la calle, mi hermano esté en la cárcel por un delito que no ha prescrito a pesar de haber transcurrido hace 21 años".

A pesar de la solicitud del régimen del tercer grado, por el que Antonio Hernández podría salir de la cárcel, a la que entró hace hoy dos meses, la familia está preparando la organización de una manifestación para pedir "justicia" para este detenido, sobre la que está a la espera de obtener la correspondiente autorización.

El segundo de los vecinos de Aljaraque que entró en prisión por este delito, Juan Benítez, obtuvo el régimen del tercer grado hace dos semanas, por lo que ha vuelto a trabajar en su puesto como albañil en el Ayuntamiento y sólo vuelve a la cárcel a dormir, si bien la familia también exigió que se le conceda ya el indulto.