HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced, Dorleta Vaquero, reclamó hoy más presencia policial en la barriada onubense, tanto efectivos de la Policía Local como la Nacional, al considerar que se han "incumplido" los acuerdos de las administraciones para aumentar la vigilancia en las concentraciones nocturnas de jóvenes, en los denominados 'botellones'.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta vecinal indicó que "se echa en falta la presencia policial comprometida" y reclamó que "se tomen más en serio este problema", que en el caso de La Merced, "en vez de ir reduciéndose, se va agravando", a su juicio.
Asimismo, Dorleta Vaquero especificó que "los jóvenes se están trasladando de la plaza de La Merced hacia otras calles de los alrededores, como Vázquez Limón o la calle Aragón, donde se están concentrando un elevado número de jóvenes, en torno a dos locales".
Además, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced añadió que, "según comentan los propios jóvenes, se están desplazando a la zona del Trastero, en Pablo Rada, por la inseguridad que se vive en La Merced".
La presidenta del colectivo vecinal adelantó que va a llevar la realidad nocturna del barrio onubense a una jornadas regionales que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía, sobre la futura ley que regulará el consumo de alcohol en la calle.
Una vez que concluyan dichas jornadas, los vecinos pedirán una nueva convocatoria de la llamada Mesa del Botellón, un foro creado por los vecinos y que cuenta con la presencia de las distintas administraciones para abordar este problema social.