Huelva.- Vecinos de Nueva Huelva convocan a los comerciantes a una asamblea ante los "atracos diarios" que sufren

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:22

HUELVA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Nueva Huelva convocarán a los comerciantes del barrio a una asamblea extraordinaria, que se celebrará en la primera quincena de febrero, ante los "atracos diarios" que sufren en sus locales, con el objetivo de instar a las administraciones "a reforzar la presencia policial en la zona".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Huelva, Guillermo Barriga, indicó que, "ya que las administraciones no tienen en cuenta las propuestas de los vecinos en materia de seguridad y ante los incidentes que se producen en los comercios, la intención es que sea el propio sector afectado quien traslade las quejas a las administraciones competentes".

En la barriada de Nueva Huelva existen unos 80 comercios que, según el presidente de los vecinos, "están padeciendo la oleada de violencia callejera que pervive en este territorio onubense, al que la policía no quiere acercarse, a pesar de las múltiples reivindicaciones realizadas".

En este sentido, Barriga afirmó que "la presencia de Policía Nacional es nula", al insistir en que "siempre que se le ha requerido un servicio han alegado que no tienen medios o que no pueden acercarse en ese momento".

Asimismo, recordó que el último episodio de violencia callejera se produjo la semana pasada "cuando rajaron la cara a una mujer, vecina del barrio, después arrancarle los pendientes". Además, especificó que "los pequeños hurtos son continuos, sin que sepamos cómo tenemos ya que pedir actuaciones policiales en el barrio".

En el caso concreto de los comercios que se encuentran instalados en Nueva Huelva, Barriga señaló que "son pequeños comercios que viven del día a día y que no levantan cabeza con los atracos que sufren". Por ello, la idea es que "sean los comerciantes quien levante en este caso la voz".

Contenido patrocinado