El incendio junto al embalse del Teliaran-La Hoya, en el municipio onubense de Calañas, ya está controlado

Incendio junto al embalse del Teliaran-La Hoya, en el municipio onubense de Calañas.
Incendio junto al embalse del Teliaran-La Hoya, en el municipio onubense de Calañas. - PLAN INFOCA
Publicado: lunes, 17 junio 2024 22:41

CALAÑAS (HUELVA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado que el incendio que se ha declarado esta tarde en el paraje del embalse del Teliaran-La Hoya, en el municipio onubense de Calañas, ya ha sido controlado, en concreto a las 22,10 horas.

Según señalan desde Infoca, el perímetro de las llamas ya se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación, aunque en el interior aún puedan persistir algunos puntos calientes.

Así pues, ya se trabaja en las labores de extinción de este suceso que ha quedado en conato gracias a la rápida intervención de los efectivos desplegados, que han sido un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

De igual modo, el Plan Infoca ha informado de que ya han quedado extinguidos el resto de conatos declarados en este lunes en territorio andaluz: uno en Villablanca, también en la provincia de Huelva; otro en Los Barrios (Cádiz) y uno más en Córdoba.

Leer más acerca de: