HUELVA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de la localidad de Ayamonte (Huelva) ha abierto diligencias por el presunto robo de 900 euros a un detenido en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, por lo que por el momento han sido "imputados todos los agentes, incluidos los tres que estaban a cargo del detenido".
Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes precisaron que el suceso tuvo lugar el pasado 13 de junio cuando el detenido, que pasó la noche en las dependencias de la Benemérita por un presunto delito de violencia de género, comprobó al ser puesto en libertad que le faltaban los 900 euros registrados junto a otros efectos a su llegada.
Por ello, desde la Guardia Civil apuntaron que "se están realizando las investigaciones oportunas" para intentar dar con el autor del robo sin que "por el momento se ha llevado a cabo ninguna detención", aunque los agentes "responsables del detenido han sido ya investigados".
Asimismo, estas fuentes indicaron que se trata de "la primera vez" que tiene lugar un incidente de estas características. Según adelantó hoy el diario 'Huelva Información' "toda la plantilla del Instituto Armado ha sido inicialmente imputada hasta que se esclarezcan los hechos para localizar al autor y depurar responsabilidades".