IU ve "una falta de respeto" al electorado la propuesta de Guerrero al Senado, que "no aguantó dos asaltos"

El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, Junto A Pedro Jiménez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 17:42

HUELVA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha tildado este miércoles de "falta de respeto" al conjunto del electorado la propuesta de que la actual presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital onubense, Petronila Guerrero, sea candidata al Senado por su formación en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En rueda de prensa, Valderas ha apuntado que Guerrero "no ha aguantado ni dos asaltos" como presidenta de la Diputación en minoría, a la par que ha incidido en que este anuncio evidencia que hay políticos que "juegan con dos barajas", ya que la dirigente socialista, a su juicio, si sale como senadora, dejará la Diputación y si no sale, seguirá en la misma.

En este sentido, el líder de la federación de izquierda andaluza ha destacado que este anuncio pone de relieve "el desnorte permanente" de la formación socialista en Huelva.

Asimismo, Valderas, que se ha mostrado convencido de que se abrirá "una nueva etapa" en la Diputación, ha abogado también porque se impulse la descentralización de las funciones de las diputaciones en favor de los municipios.

Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha destacado que para su formación "lo importante es la política, no el talante".

Jiménez, que ha subrayado su apuesta por el contenido, ha asegurado que "un mejor talante conllevará la posibilidad de llegar a más acuerdos, pero lo importante son las políticas".

Por último, ha valorado el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas en la Diputación para la reducción del número de liberados, y ha remarcado que los sueldos de los mismos se han reducido, se encuentran por debajo de las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pero ha matizado que el PP puso determinadas condiciones sobre el resultado del número de liberados, ya que "si por IU hubiera sido el recorte habría sido mayor".

Contenido patrocinado