PSOE-A pide explicaciones a Interior sobre el 'escrache' a Díaz

Actualizado 17/12/2013 21:53:01 CET
Actualizado 17/12/2013 21:53:01 CET

Para leer más

PSOE-A pide explicaciones a Interior sobre el 'escrache' a Díaz

"Tenían información privilegiada"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.
Foto: EUROPA PRESS

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, atribuye "el acoso" a Susana Díaz a "la radicalización y desorientación progresiva en las filas del PP".

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en Bollullos Par del Condado (Huelva) en un comité de Juventudes Socialistas de Andalucía, Jiménez ha condenado la actuación de alcaldes y altos dirigentes del PP de Málaga, que ayer "ensuciaron el nombre de la ciudad" con una acción que, a su juicio, "no tiene ninguna razón ni fundamento en sus motivaciones y, desde el punto de vista de las formas, es intolerable".

   En este sentido, ha lamentado que "ayer el PP decidiera utilizar el método de la 'kale borroca' para plantarse ante Susana Díaz y reclamarle, sin fundamento, que pagara el IBI por tener abierto colegios o centros de salud" y todo ello, según ha remarcado, "de la peor manera posible, usando la violencia y comprometiendo al integridad de la presidenta de la Junta".

   Jiménez ha mostrado su preocupación porque alcaldes y dirigentes del PP realizaron estos hechos "contando con una información que no podían tener, ya que sólo la Subdelegación del Gobierno de Málaga conocía la hora que la presidenta iba a salir de su hotel".

   Por tanto, ha insistido en que los alcaldes "tenían información privilegiada y mucho nos tememos de dónde venía", por lo que van a pedirle la ministro del Interior su comparecencia y una explicación sobre cómo una circunstancia que "sólo conocía la seguridad de la presidenta y la Subdelegación le permitió a los alcaldes estar a las puertas de un hotel concreto y a una hora concreta".

   Por último ha manifestado, no obstante, que desde su formación "no se quiere pensar que por parte de la Subdelegación o de la Delegación de Andalucía se le haya dado esta información para que hagan de 'camorritas' a las puertas de un hotel agrediendo el funcionamiento de la comitiva de la presidenta" que, a su juicio, es "muy grave".

Para leer más