Junta apunta que empleará "todos los esfuerzos" para mantener la actividad industrial "tradicional y la nueva"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:18

CARTAYA (HUELVA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, apuntó hoy que la Administración andaluza empleará "todos los esfuerzos" para mantener la actividad industrial "tradicional, la nueva y la que quiera venir a Huelva".

En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar en Cartaya (Huelva) las jornadas tituladas 'Inmigración, Empleo y Buenas Prácticas', en las que técnicos de inmigración de toda Andalucía debaten sobre los programas de inserción para los trabajadores extranjeros, indicó que en cualquier situación puntual de alguna empresa, la Junta "ha dado respuesta dando la cara".

En este sentido, dejó claro que la dirección de Ercros, cuya compañía presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 26 de mayo que afecta al total de la plantilla de las tres plantas ubicadas en Palos de la Frontera y la de clorometanos en Flix (Tarragona), "después de haber creado una alarma social innecesaria, tiene que volver a donde empezó", es decir que "no despido y después arreglo el problema".

Del mismo modo, apuntó que la Junta le ha comunicado a Ercros que quiere "actividad" porque Huelva es "una provincia con actividad industrial". Asimismo, indicó que la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva, un documento que pretende mejorar la competitividad económica de este territorio durante el periodo 2008-2013, es una hoja de ruta, a la que "algunos calificaron de oportunista por ponerla en marcha antes de las elecciones europeas, pero el tiempo pone cada en su sitio y hoy se observa que el trabajo de la Junta es evidente".

Por último, recordó que la Administración "ha hecho frente a cualquiera de los problemas que ha habido en el sector industrial desde hace más de un año y ha puesto sobre la mesa un plan, que es un borrador de trabajo, el cual mejorará con la aportación de los sindicatos".