Junta asegura que el Gobierno cuenta desde marzo con el informe que reclama para el proyecto de los regadíos

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

HUELVA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía remitió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 7 de marzo un informe respecto al proyecto denominado 'Mejora y consolidación de los regadíos de la comunidad de los regantes del Fresno y la comarca de Doñana' y su estudio de impacto ambiental, con el fin de atender las peticiones formuladas en dicho sentido por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del citado ministerio.

Se trata en concreto del informe de la Red Natura 2000, que asegura que "los espacios existentes de la red no verán afectadas por el proyecto su coherencia y conectividad", y que el pasado jueves recriminó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para agilizar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte del Gobierno central.

Tras ello, según reza en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, este informe se volvió a remitir al ministerio el pasado viernes sin que se estimara ningún cambio ni ninguna aportación respecto al enviado en el mes de marzo.

Al respecto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha remarcado en declaraciones a Europa Press que su interés máximo es "resolver este tema cuanto antes", indicando además que desde el Gobierno andaluz "siempre se ha defendido que este documento no era condición 'sine qua non' para no publicar la DIA".

En todo caso, según prosigue Fiscal, "si lo fuera, allí lo tienen desde hace meses y por dos veces", por lo que ha pedido la publicación de la DIA "cuanto antes porque es lo más preocupante", es decir que "este último escollo administrativo se resuelva", indicando además que la Junta "ya ha comenzado las obras" del trasvase.

El delegado ha insistido en su intención de "no entrar en la confrontación" porque así lo ha pedido la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.