La Junta no descarta "cambios" en la conexión prevista de Huelva con Cádiz, pero garantiza la protección de Doñana

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 14:37

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta, Cinta Castillo, no descartó hoy que pueda haber "cambios" en la conexión entre Huelva y Cádiz prevista por la SE-40 que están en construcción, pero garantizó la protección del Parque Nacional de Doñana.

En rueda de prensa en Huelva, Castillo indicó que, aunque "el último proyecto que se vio en el Parlamento andaluz para la conexión de las dos provincias era el que pasaba por la SE-40, ahora habrá que ver si se mantiene", algo que achacó a las competencias en esta materia de la Consejería de Obras Públicas.

No obstante, aseguró que, "dentro de las competencias medioambientales de esta obra, no habrá menoscabo, perjuicio o daño ni al Parque Nacional de Doñana ni a su entorno".

En este sentido, rechazó el proyecto defendido para la conexión por el PP, al que acusó de "no importarle poner una carretera en una zona que es, además, Reserva de la Biosfera", tras lo que insistió en que el Gobierno andaluz "va a proteger Doñana como lo viene haciendo hasta ahora".