Unas 50 incidencias y cortes de carreteras por lluvias en la provincia de Huelva

Sala del 112
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA
Actualizado 18/11/2018 9:39:05 CET

HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido unas 50 incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada de este domingo en la provincia de Huelva, que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que han provocado cortes de carretera, según informa en un comunicado este dispositivo adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Así, entre las 3,00 horas de la madrugada y las 8,30 horas de la mañana de este domingo, se han contabilizado en torno a 50 incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento.

El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se ha concentrado hasta una treintena de incidencias, aunque también han sido numerosos los avisos atendidos por el teléfono de Emergencias 112 en Lepe y, en menor medida, en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.

Además, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 --en Lepe-- que han motivado el corte de la autovía en sentido Portugal, y también se ha procedido al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124, a la altura de Isla Cristina.

En estos momentos, todos los operativos de emergencias --Bomberos, Guardia Civil, policías locales, servicios municipales y Mantenimiento de Carreteras, entre otros-- trabajan de manera coordinada para la resolución de los incidentes provocados por las fuertes precipitaciones, según explica el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense. El aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18,00 horas de la tarde de este domingo por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Contador