Actualizado 18/04/2011 17:50 CET

Medio Ambiente: Los residuos del camión volcado cuando iba al vertedero de Nerva "no son peligrosos"

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha indicado este lunes que los residuos derramados en la A-476, procedentes del vuelco de un camión que se dirigía al vertedero de Nerva (Huelva), "no son peligrosos", a la par que ha destacado que agentes del departamento se quedarán en la zona hasta que quede completamente limpia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la delegación, en el accidente ha volcado la carga completa del camión, que son residuos procedentes de una máquina fragmentadora de residuos plásticos en un desguace de vehículo.

El camión, propiedad de la empresa Transportes y Áridos Onubenses, se ha hecho cargo de la recogida de la carga derramada, mientras que en la zona se encuentran agentes de Medio Ambiente realizando labores de inspección.

Los agentes han recogido muestras de la carga para su posterior análisis, aunque en la primera inspección se ha podido comprobar que la carga se corresponde con el informe que portaba el camión siniestrado.

El vehículo ya ha sido retirado de la calzada y se prevé que a lo largo de la tarde culminen las tareas de recogida de la carga derramada.