Los mineros de EMED pasan su primera noche en el interior de la mina con una humedad que ronda el 90%, según UGT

Los mineros de EMED  Tartessus encerrados en la mina.
Europa Press/UGT
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:30

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, se ha desplazado este viernes a la mina de EMED Tartessus en Minas de Riotinto, donde se encuentran encerrados cuatro mineros desde ayer a 200 metros de profundidad para reclamar un posicionamiento "claro" de la Junta de Andalucía sobre la reapertura de la mina, para mostrar su apoyo a los mineros, los cuales han pasado su primera noche con una humedad que ronda el 90 por ciento y "en condiciones infrahumanas".

En una nota, Puente ha indicado que "no hay ningún impedimento para que la Junta de Andalucía no se haya posicionado a favor de la reapertura de la mina".

Los mineros, que permanecen incomunicados, han asegurado que no se moverán hasta no tener una solución clara para su futuro y han recordado que la empresa ya ha conseguido de la comisión liquidadora las cuatro firmas acordadas en el primer punto de la hoja de ruta, tal como exigía la Junta de Andalucía para aprobar por vía administrativa la transmisión de los derechos mineros a nombre de EMED.

Para los mineros, la única solución que hay para el desarrollo económico de la zona, para su futuro y el de sus familias es la apertura de las minas de Riotinto, "gran generadora de empleo, ya que la comarca es una de las más deprimida de Europa", ha asegurado Puente.

Mientras estos mineros permanecen encerrados, el resto de la plantilla mantiene una asamblea para decidir las actuaciones a llevar a cabo como medida de presión.

Contenido patrocinado