El PA apuesta ante la crisis por "recuperar la tradición de los pactos" y reclama al Gobierno "un ejercicio de cordura"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 enero 2009 14:25

HUELVA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, apuntó hoy que "hay que recuperar la tradición de los pactos y arrimar el hombro" entre las fuerzas políticas andaluzas "para sacar a Andalucía de la crisis", y reclamó tanto al Gobierno central como andaluz "un ejercicio de cordura".

En rueda de prensa en Huelva, antes de visitar y reunirse con los alcaldes, concejales y militantes de la localidad onubense andalucista de Niebla con el objetivo de trasladar un mensaje de autocrítica y compromiso con los andaluces, de defensa del interés general y de esperanza en el futuro, González apuntó que en 2009 "la situación será muy complicada, ya que no pasa un día en que no se reciba una mala noticia".

Asimismo, señaló que pese a estas circunstancias "tenemos que actuar con realismo y decir la verdad para poder cambiar la situación porque la realidad se acaba imponiendo". En este sentido, ejemplificó que durante 2009 el número de parados llegará al millón, sin embargo lanzó un mensaje de confianza, ya que según indicó González, esta situación "se puede remediar apostando por la agricultura como un sector estratégico".

Para ello, destacó que son "necesarias medidas coyunturales y reformas estructurales ante una situación tan difícil", y señaló que el Gobierno "se tiene que poner al frente y trabajar codo con codo, y no observarla desde el tendido", y criticó además "la tranquilidad y los criterios" de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía "a la hora de recibir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

Pilar González recalcó que las cifras de paro "no son estadísticas, sino un drama social" y si el Gobierno andaluz "necesita ayuda" para controlar la situación que "pida ayuda sin complejos", al mismo tiempo que criticó "la inmoralidad" del PP de "realizar ventajismo político aprovechándose de la situación", ya que "el objetivo son todos los andaluces, voten a quien voten".

El PA es un partido "vivo" y "tiene propuestas encima de la mesa e ideas que aportar" porque está formado "por personas dispuestas a seguir peleando por Andalucía y por los andaluces", concluyó González.

Contenido patrocinado