Actualizado 16/09/2009 21:34 CET

Participantes en la I Conferencia sobre Cambio Climático disfrutarán de visitas guiadas por parajes naturales

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio natural de la provincia de Huelva es una de las señas de identidad de la 'I Conferencia Europea para la promoción de acciones locales frente al Cambio Climático', motivo por el cual la conferencia se presenta como una "gran oportunidad" para los asistentes de disfrutar de rutas turísticas guiadas por los entornos naturales de la provincia de Huelva.

Según informó la Diputación en una nota, el evento se desarrollará en un entorno natural de excepción como el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría, colindante con una de las líneas de playa más vírgenes de España y próximo a la Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel.

De este modo, se incluyen tres rutas turísticas planificadas entre los días 23 y 26 de septiembre, para aquellas personas participantes en la conferencia que deseen conocer más a fondo el patrimonio natural de la provincia.

Estas tres propuestas muestran diferentes y característicos entornos de la provincia como son: el ecosistema de las marismas y el entorno de Huelva, la Sierra y el Andévalo, y el Parque Nacional de Doñana y su costa.

De este modo, el día 23 se realizará una ruta en barco al atardecer visitando los canales y esteros más característicos de los estuarios de los ríos Tinto y Odiel siguiendo parte de la ruta que hace más de 500 años realizó Cristóbal Colón. A la vuelta de la visita guiada se realizará una velada con música flamenca en directo.

CALENDARIO DE VISITAS

Por otro lado, el día 26, el sábado posterior a las sesiones de trabajo, los participantes podrán combinar turismo natural, cultural y gastronómico eligiendo entre dos visitas guiadas.

Una de ellas recorrerá la Sierra donde entre otros elementos de alto interés turístico podrán conocer la Gruta de las Maravillas, en Aracena, visualizar su Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y recorrer el patrimonio etnológico de Almonaster la Real, pasando por la Mezquita, Puente Romano de la Tenería, la Fuente del Concejo, la Iglesia Mudéjar de San Martín y la Puerta del Perdón, para finalizar con un almuerzo en el que se degustarán productos típicos de la tierra.

La otra posibilidad será visitar el Parque Nacional de Doñana, su espacio natural, dunas y costa, el Centro de Visitantes del Acebrón, la Aldea del Rocío, el Parque Dunar, el Bosque Solar, el Museo del Mundo Marino, y tras un almuerzo con productos de la tierra, realizar una visita a las Bodegas Rubio en el municipio de la Palma del Condado.