Pedro Sánchez destaca en Doñana (Huelva) "el compromiso" del Gobierno con la restauración ecológica del humedal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita este jueves al Parque Nacional de Doñana, en Almonte (Huelva).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita este jueves al Parque Nacional de Doñana, en Almonte (Huelva). - GOBIERNO DE ESPAÑA
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 18:27

ALMONTE (HUELVA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el Parque Nacional de Doñana (Huelva) donde ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno con la restauración ecológica del humedal "más importante de España y uno de los principales de Europa", y ha resaltado el "gran valor medioambiental" del Parque Nacional, "Patrimonio de la Humanidad, seña de identidad de Andalucía y de toda la red de parques nacionales de España".

Acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha realizado una visita la parque, en el que el Gobierno va a invertir 350 millones de euros para recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio emblemático y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentra en la actualidad, según ha indicado el Gobierno en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el Marco de Actuaciones para Doñana aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros, que contempla medidas como la disminución de extracciones de aguas subterráneas y la recuperación de la hidrología superficial, la recuperación y naturalización del dominio público marítimo-terrestre en Doñana y su entorno, así como actuaciones para la conservación y restauración de la biodiversidad y la apuesta por la activación socioeconómica de esta zona.

Además, para mejorar los sistemas de abastecimiento, saneamiento y depuración, el Gobierno de España prevé invertir en el periodo 2022-2027 más de 2.000 millones de euros en 260 obras en las cuencas andaluzas.

Asimismo, en el espacio natural de Las Marismillas se desarrollan proyectos para potenciar las poblaciones de especies depredadoras amenazadas, como el lince ibérico, el águila imperial y el milano real.

Más información