HUELVA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha manifestado que el Ayuntamiento de Huelva (PP) "no tiene credibilidad" al hablar de la seguridad en carretera y del estado "inseguro" del puente sobre el río Odiel ya que "no envía puntos" al registro de puntos de la DGT.
En rueda de prensa junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, el director de la DGT reconoció que el puente "queda ajustado" para el volumen de tráfico que representa actualmente y que "habría que hacer un estudio" para tomar las medidas pertinentes de mejora.
Asimismo, indicó que en la provincia de Huelva, en lo que va de año, se ha producido una reducción del 52 por ciento en cuanto a fallecidos, una reducción del 46 por ciento de heridos graves y un 24 por ciento en accidentes con víctimas.
"Aunque sigue existiendo un número importante de víctimas y accidentes, el año va razonablemente bien y nos sentimos orgullosos porque vemos un cambio cultural y un compromiso en la ciudadanía y en los medios, que es de agradecer y reconocer", explicó.
Pere Navarro, preguntado por el mayor porcentaje de accidentes en las autopistas onubenses con respecto a la nacionales, atribuyó el dato al "importante volumen" de tráfico por autopistas que se da en la provincia, "mayor que en otras".
Por último, apuntó a una "redistribución" del tráfico en los últimos años que facilita la fluidez en la circulación, contribuyendo a la reducción de la inseguridad en carretera, "al margen de determinadas fechas, horarios o destinos".