HUELVA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, incitó hoy a los onubenses a que se manifiesten en la calle para reivindicar más infraestructuras, así como unos presupuestos "justos", ya que Huelva es la provincia "más castigada por el Gobierno central", por lo que el PP ha presentado 46 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que alcanzan un montante de 123 millones de euros.
Durante el acto, el presidente 'popular' advirtió que "todos los años se realizan los mismos incumplimientos", por lo que se preguntó "qué le han hecho los onubenses a los socialistas, aparte de votarlos", a lo que añadió que el problema radica en que "se creen que Huelva es de su propiedad".
Por su parte, la vicesecretaria de Política Económica y Empleo del PP-A y portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Bañez, puntualizó que los presupuestos destinados para Huelva son "los más malos de España", a lo que añadió que echaba de menos en los presupuestos compromisos como "el desdoble de la N-435; el aeropuerto; la presa de Alcolea; la estación del AVE; la carretera Huelva-Cádiz; el tercer carril en la A-49, que llegue hasta Huelva; la autovía de la Sierra y el canal de Trigueros, entre otros".
En cuanto a las políticas sociales, destacó "ayudas para las 33.000 familias que viven en el umbral de la pobreza; más recursos para los dependientes o para los que viven con personas que sufren alguna discapacidad, así como recursos para los ayuntamientos para que puedan afrontar sus deudas".
Por otro lado, Javier Arenas apuntó que proyectar Huelva hacia afuera "se consigue con infraestructuras", motivo por el cual pidió a los onubenses a que se manifiesten en la calle y "defiendan una causa justa porque la calle es de todos".
En este sentido, precisó que Huelva "es la provincia que saldrá más fortalecida con el cambio de gobierno", indicando además que es la que "más proyecto de crecimiento tiene, pero aprovechar esto no es algo que dependa de los alcaldes onubenses, sino del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".
Estos presupuestos para Huelva, según apuntó Arenas, "recortan la inversión y suben los impuestos", a lo que añadió que no entiende "cómo no se ha planteado un fondo social de ayuda a la pobreza, ya que unos presupuestos significan compromiso e igualdad y los andaluces cada vez están más lejos de los españoles".
Por su parte, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, indicó que con estos presupuestos "en 2010 no se realizará ninguna obra importante y en 2009 no se ha colocado ni una primera piedra".
AYUDAS PARA EL POLO QUÍMICO
Fátima Bañez aseguró que el Polo Químico de Huelva es "clave en el desarrollo y modernización de la provincia porque siempre ha sido el motor de la economía onubense, por lo que debe ser el que más ayudas reciba por parte del Gobierno andaluz y el central", a lo que añadió Arenas que el PSOE "ha tirado la toalla con Astilleros de Huelva y el PSOE seguirá luchando por el sector naval".
"Huelva necesita más empleo, menos impuestos, más confianza, más apoyo, más euros y menos cuento por parte del Gobierno central y de los socialista onubenses", concluyó Bañez.