Pilar Marín (PP) muestra su respaldo a los médicos y exige "que Huelva deje de ser la última" en sanidad pública

Pilar Marín y el presidente del Colegio de Médicos de Huelva
PP
Publicado 03/11/2018 12:20:35CET

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha trasladado al Colegio de Médicos de Huelva su "total respaldo" a las reivindicaciones que mantienen los facultativos ante la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para conseguir "que Huelva deje de ser, de una vez, la última de toda España en infraestructuras, equipamientos y personal sanitario".

Así se ha pronunciado Marín durante una reunión con miembros de la Junta Directiva del citado Colegio, encabezados por su presidente, Antonio Aguado, en un encuentro en el que se ha analizado la situación sanitaria de la ciudad, concluyendo que Huelva "sigue siendo la cenicienta en sanidad pública", fruto de las "graves carencias" que arrastran la capital y provincia "desde hace décadas", según ha relatado el PP en un comunicado este sábado.

La candidata a la Alcaldía ha destacado el "esfuerzo" que desarrollan a diario todos los profesionales sanitarios para ofrecer a los ciudadanos una atención de calidad y "compensar con mucho trabajo" y dedicación las "deficiencias" que sufre Huelva.

En este sentido, ha sostenido que "el Ayuntamiento tiene que implicarse de lleno y reclamar a la Junta que invierta fuerte para corregir los graves déficits que arrastra Huelva en equipamientos, infraestructuras y personal sanitario", y que "no se puede consentir que en Isla Chica los médicos tengan que compartir consulta y se pierdan horas de atención a los pacientes simplemente por falta de espacio".

En este misma línea se ha manifestado el presidente del Colegio de Médicos al insistir en que "la situación sanitaria de Huelva es insostenible" tras años de "parches" que están provocado el "desánimo y hartazgo" de los propios profesionales de la sanidad pública. Así, ha recordado el motivo de la huelga que están protagonizando los facultativos de Atención Primaria en protesta por el hecho de que "casi la mitad de los médicos tengan cupos que sobrepasan los 1.500 pacientes".

Respecto a estas reivindicaciones, la popular ha resaltado que la moción de apoyo a los médicos de Atención Primaria presentada en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Huelva salió adelante con el voto a favor de todos los grupos municipales, a excepción del PSOE y el propio alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), que votaron en contra.

Ambos han coincidido en apuntar a la colaboración como un "elemento fundamental" para trabajar por la salud y la calidad de vida de los onubenses, de modo que el Colegio mantiene desde hace muchos años una "estrecha y fructífera" colaboración con el Ayuntamiento, que permite, por ejemplo, la celebración de charlas en asociaciones de vecinos, según ha asegurado Aguado.

De este modo, Marín le ha trasladado su intención de "redoblar e intensificar" estas buenas relaciones "con el objetivo de multiplicar las campañas e iniciativas conjuntas con el Ayuntamiento, que hagan posible que los onubenses hagan de la prevención su mejor medicina".

Esta reunión con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos forma parte de los encuentros organizados por la Plataforma Huelva Escucha, puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín, con la finalidad de recopilar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de "un contacto directo" con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, colegios profesionales, diversos sectores de la sociedad onubense y profesionales de reconocido prestigio de para incluirlas en el programa de la popular de cara a las elecciones municipales de 2019.