La plantilla de Nilefós acude a la sede de Endesa para solicitarle que restablezca el servicio en la planta

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:57

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la empresa Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva y cuya actividad se encuentra paralizada, acudió esta mañana a la sede de la empresa Sevillana Endesa para solicitarle que restablezca el suministro eléctrico en la planta por "solidaridad" con los trabajadores, después de que ésta cortara el servicio debido a la deuda de más de 200.000 euros que mantiene la empresa con la compañía eléctrica.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, aclaró que la compañía "no puede por su reglamento restablecer el servicio, salvo en algunas excepciones o en casos humanitarios".

Ante esto, la plantilla se concentró a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para intentar contactar con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, con el que se reunirán mañana y al que trasladarán "sus inquietudes por el tema de la luz y de la vigilancia en la fábrica".

En este sentido, Pérez recalcó que "intentarán que la Subdelegación intermedie con la compañía eléctrica" para que "volvamos a tener luz, ya que el encierro en estas condiciones es muy penoso".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó que la Junta de Andalucía "está trabajando para exigirle al empresario que cumpla su obligación", a lo que añadió que la Administración se acogerá "a los límites de la legislación y el ordenamiento jurídico", con el objetivo de "dar los pasos con cuidado", ya que "quienes claramente tienen un comportamiento deshonesto se agarran a cualquier resquicio legal para no cumplir con sus compromisos".

Asimismo, el representante de los trabajadores reclamó al Gobierno andaluz que "fuerce la maquinaria" y consiga un relevo al frente de la factoría debido "al abandono" del actual propietario, Nikin Madhvani.