HUELVA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, se ha opuesto este jueves al planteamiento de un expediente de regulación de empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por el socialista Antonio Rodríguez Castillo, que afectaría a 95 trabajadores del Consistorio.
En rueda de prensa y preguntado por este asunto, González ha indicado que si gobernara el portavoz del PP en la localidad, Alberto Fernández, "no consentiría estos despidos y hubiera recortado de mil sitios antes de tener que tocar a algún trabajador".
En este sentido, ha remarcado que esta situación se trata de "una crónica de una muerte anunciada, ya que se veía venir desde hace mucho tiempo", indicando además que "se debe a la ruina que el PSOE ha llevado al Consistorio, que es el décimo en endeudamiento de los 790 de Andalucía".
González ha preguntado al alcalde de la localidad "qué ha hecho con los cinco millones de euros que ha cobrado de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS)" y ha lamentado que "aún así tenga que verse inmerso en la posibilidad de despedir a 95 trabajadores".
De igual modo, ha asegurado que Alberto Fernández se está reuniendo con los trabajadores del Ayuntamiento y con las fuerzas sindicales y, como portavoz del PP, "se va a oponer tajantemente a esta medida que afecta directamente a los trabajadores".
A juicio de Manuel Andrés González, "hay muchas más partidas para recortar sin que afecte a la situación de los trabajadores y a sus sueldos, como las destinadas a la publicidad o a gastos innecesarios".