HUELVA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha pedido este jueves explicaciones "urgentes" al secretario general del PSOE onubense y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tras las imputaciones del alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, y su antecesor, el también socialista Rafael González, citados a declarar este jueves por supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en el núcleo costero ayamontino de Isla Canela.
González ha señalado que el máximo dirigente del PSOE "no puede seguir escondiéndose porque la nómina de imputados y procesados del PSOE de Huelva se agranda sin parar", según ha informado el PP en una nota.
Para el presidente 'popular', el PSOE de Huelva es "el PSOE de España con más dirigentes acosados y cercados por la justicia" y ha señalado que nadie del PSOE es "capaz de tomar determinaciones contra ellos y dar explicaciones a los ciudadanos".
"Rara es la semana que no conocemos un nuevo escándalo vinculado con la gestión de un exalcalde del PSOE o en un ayuntamiento o entidad donde gobierna este partido", ha declarado.
Asimismo, no sólo ha mencionado los casos de Ayamonte, Almonte, Bollullos, Cartaya o la Mancomunidad del Andévalo sino que también se ha referido a la imputación del exdirector general de Trabajo de la Junta y exdelegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez.
Para González, el PSOE "no puede perder ni un sólo minuto más en dar una explicación urgente y clara de la situación judicial en la que se encuentran todos estos dirigentes socialistas, porque su silencio agranda las sospechas sobre la supuesta gestión irregular de estos cargos públicos".
A juicio del dirigente popular, el PSOE "debe aclarar a los ciudadanos, con luz y taquígrafos, como gestiona los recursos públicos ante esta riada de escándalos".