HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, David Toscano, exigió hoy a la dirección provincial del PSOE que "aclare y dé explicaciones sobre el regalo realizado por parte del alcalde de Cumbres de San Bartolomé (Huelva) de jamones y lotes de embutidos a cargos socialistas a cuenta del dinero público", por un importe de 2.359 euros.
Según informó el grupo político, Toscano recordó que, con motivo de los actos del Bicentenario del traslado a este pueblo del Bando de Móstoles, parte de guerra que se lanzó el 2 de mayo de 1808 en el que se proclamó el levantamiento de los españoles ante la invasión francesa, el alcalde de la localidad, Rafael Gómez, "gastó 2.359 euros en estos regalos para cargos del PSOE".
Entre los regalos, señaló el popular, destacan "al menos diez jamones y seis lotes de embutidos pagados del dinero público y que fueron dados a asesores y dirigentes socialistas como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y ex diputada provincial, Elena Tobar, el ex delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, el alcalde de Aracena, el de La Nava, el de Cumbres Mayores, la parlamentaria andaluza, Antonia Moro, el delegado de Cultura, Juan José Oña o la diputada provincial, María José Cortil".
Para David Toscano, "el PSOE se ríe de la crisis y de la gente que lo está pasando mal de verdad y hechos como estos demuestran la falta de altura moral y ética de estos políticos".
"Lo peor de todo", explicó Toscano, es que "todos estos regalos se hacen con el dinero de los impuestos de los ciudadanos que ya bastante esfuerzos hacen para pagar estos impuestos como para que su alcalde se gaste el dinero en regalar jamones a sus amiguetes".
De igual modo el dirigente popular explicó que "exigimos al PSOE provincial que aclare si va a tomar alguna medida contra el alcalde de la localidad así como contra los agraciados de este "regalo" porque de no hacerlo sería un hecho vergonzoso".
A juicio del secretario general de los populares onubenses, "el PSOE vuelve a demostrar que es el partido de la doble moral mientras pide a los ciudadanos un esfuerzo para salir de la crisis ellos se gastan el dinero de los ciudadanos en jamones".