LEPE (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Huelva, secretario de la mesa del Parlamento andaluz y alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, ha pedido a la Junta "celeridad" en la evaluación de los daños que el temporal de viento y lluvia que ha azotado la provincia este fin de semana ha causado a las explotaciones agrícolas, así como que el Gobierno andaluz apruebe, tras esta evaluación, una línea de ayudas para compensar las pérdidas ocasionadas.
Así lo ha indicado en una nota, González tras comprobar 'in situ' los estragos del temporal es una visita a varias explotaciones freseras de Lepe. González ha indicado que la agricultura "es el principal motor de estos pueblos y la gran esperanza para la crisis en muchos municipios de la provincia de Huelva".
En este sentido, ha destacado que los daños a las explotaciones freseras han sido "notables", por lo que ha pedido a la Junta que "ahora más que nunca, en el comienzo de la campaña agrícola, ampare a los agricultores de la provincia arbitrando ayudas para paliar los efectos del temporal".
"Es necesario que se agilicen las ayudas económicas para los agricultores para que la campaña que acaba de comenzar pueda continuar con normalidad", ha enfatizado el dirigente del PP, que ha reclamado al Gobierno andaluz "premura en la evaluación de los daños y rapidez en la concesión de ayudas".
Por último, ha pedido, igualmente, al Gobierno andaluz que "no deje en la estacada a los agricultores de la provincia porque este sector en uno de los motores de la economía onubense".