HUELVA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha defendido que la propuesta del Grupo Popular como candidato a la Presidencia de la Diputación está "legitimada para gobernar" al tener el PP los mismos diputados que el PSOE y ha pedido a IU que "reflexione" y "oiga a las urnas" a la hora de tomar su decisión en la sesión de investidura del próximo viernes.
En rueda de prensa, González ha destacado que "los resultados en las últimas elecciones generales avalan al PP como la primera fuerza política en la provincia, con más de 9.000 votos de diferencia con respecto al PSOE, por lo que hay un nuevo mapa político en la provincia y el Gobierno de la Diputación debería responder a esa nueva mayoría en vez de ir a contracorriente".
De este modo, el presidente provincial del PP ha destacado que "los onubenses han dicho alto y claro que no quieren al PSOE, y el PSOE ha decidido no oír a las urnas y atornillarse a los sillones".
Por ello, el dirigente 'popular' ha realizado un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en la institución provincial para que "oigan a las urnas, unas urnas que han pedido cambio y que no entenderían que en la Diputación todo siguiese igual".
A su juicio, "el actual Gobierno de la Diputación no se corresponde con el deseo de los onubenses, que pidieron ese cambio en las municipales y lo han confirmado en las generales".
Por ello, ha insistido, "invitamos a IU a que se piense bien a quién apoyar antes de la sucesión de Petronila Guerrero porque en la Diputación no puede gobernar el partido que los onubenses no quieren que gobierne".
A este respecto, ha añadido que "en la Diputación no debe gobernar un partido como el PSOE que está en caída libre y que no tiene la confianza de los onubenses, un partido que, además, ha mantenido paralizada a la Diputación y a la provincia durante los últimos seis meses".
Lo que la provincia necesita, ha agregado el presidente provincial del PP, es "un gobierno que esté en sintonía y en permanente diálogo con el Gobierno de España y no gobiernos enfrentados".
Asimismo, González ha considerado que "el PSOE no ha sabido dar respuesta a los problemas y necesidades de Huelva, como el paro o la crisis y, por ello, es preciso el cambio".
En su opinión, un cambio que en la Diputación viene avalado por la victoria en las generales, refrendada por más de 115.000 votos y un 44 por ciento de los sufragios y que refuerza los resultados de las municipales, en las que el PP consiguió 13 diputados provinciales, los mismos que el PSOE, rompiendo la mayoría absoluta de esta formación.
Actualmente, el PP gobierna en 21 municipios de la provincia y representa a un 70 por ciento de la población provincial, después de obtener un respaldo en las municipales de 97.356 votos en el total de la provincia y casi el 37 por ciento de los sufragios. Unos resultados, ha considerado el presidente del PP, "que han convertido al PP en la verdadera voz de los pueblos y de todas las comarcas de la provincia".