Publicado 09/08/2022 16:16

Prisión provisional y sin fianza para uno de los detenidos por el apuñalamiento en Cartaya (Huelva)

Archivo - Juzgados de Ayamonte (Huelva). Archivo.
Archivo - Juzgados de Ayamonte (Huelva). Archivo. - EUROPA PRESS. - Archivo

HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos en relación con el apuñalamiento sufrido por un hombre en Cartaya este sábado.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, este detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.

Por su parte, el segundo de los detenidos también está investigado por el mismo delito y ha quedado en libertad "por decisión judicial y debido a que la fiscalía no ha solicitado la medida de ingreso en prisión".

Sin embargo, deberá comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, se le prohíbe salir del país, tendrá que hacer entrega de su pasaporte y se ha dictado también contra él una orden de alejamiento respecto de la víctima. Los dos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez de guardia.

Por otro lado, desde el TSJA se ha informado de que la víctima no ha podido prestar testimonio sobre los hechos, ya que cuando debía hacerlo se encontraba aún ingresada en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22,00 horas de este sábado en el barrio de Reina Sofía de Cartaya, cuando un joven de 25 años fue apuñalado con una arma blanca. Los servicios sanitarios del 061 se desplazaron hasta la zona y tras revisar al herido lo trasladaron al hospital Infanta Elena de la capital.

Más información