Publicado 02/02/2015 22:15CET

PSOE aprueba con el 92% la lista de Cruz "para salir a ganar el futuro de Huelva", con Elena Tobar de número dos

Candidatura del PSOE a la Alcaldía de Huelva
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA

Cruz resalta que cuenta con un equipo de hombres y mujeres que van a tener como prioridad al ciudadano

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local del PSOE de Huelva ha aprobado con el 92,5 por ciento la lista electoral con la que concurrirá el candidato a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, quien ha asegurado que con este equipo sale a "ganar y recuperar el futuro de Huelva, donde la prioridad va a ser el ciudadano y sus problemas". Así, la diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, es la número dos, mientras que el secretario de Organización de la Agrupación local, José Fernández, ocupa el tercer puesto.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Cruz ha afirmado que cuenta con un grupo de "hombres y mujeres con una importante calidad profesional, que van a dirigir a Huelva por el mejor camino, y con una incalculable calidad humana, poniéndose al servicio de las personas, sin dejar de mirarlas a la cara".

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que la ciudad necesita un "cambio para evitar seguir adentrándose en el horizonte negro al que nos lleva Pedro Rodríguez, y ese giro se lo va a dar este equipo de izquierdas, entregado, ilusionado y muy profesional, que va a abrir un camino nuevo a una ciudad apagada y sumida en la parálisis tras 20 años de gobierno del Partido Popular".

En esta línea, Cruz ha aseverado que tiene la garantía de contar con el mejor equipo porque "son vecinos de Huelva, preocupados por el empleo, la exclusión social y el futuro, que se van a dejar la piel por mejorar la situación y la calidad de vida de los onubenses".

Finalmente, el también portavoz socialista del grupo municipal en el Ayuntamiento ha señalado que Huelva "necesita gestión y que las personas sean las principales beneficiarias de ese trabajo. Una ciudad fuerte es aquella que tiene una sociedad sostenible, solidaria y cohesionada, que encuentra en el Consistorio una administración cercana, que la escucha y en la que puede participar".

La candidatura del PSOE para las elecciones municipales, liderada por Cruz, contará con Elena Tobar, como número dos; y José Fernández, como número tres. Además, aparece en el número cuatro María Villadeamigo; Manuel Gómez Márquez, en el quinto puesto; María José Pulido, en el sexto; Antonio Julián Ramos Villarán, en el séptimo; y Alicia Narciso Rufo, en el octavo.

Jesús Manuel Bueno Quintero es el número nueve; Esther Cumbrera ocupa el décimo puesto en la lista socialista. Mientras Enrique Gaviño, Carmen Solana Segura, Luis Albillo España y María Teresa Flores Bueno ocupan los puestos doce al 14.

Del 15 al 20 aparecen en la candidatura socialista Driss Douiez Díaz, María Hidalgo, Pedro Ignacio Sánchez Báez, Adela Sáez Santos, Aarón Remesal Bermúdez y María José Delgado Fernández.

Los últimos lugares de la lista, desde el 21 al 27, son para Natividad Gijón Ruiz, María Vázquez Cascales, Manuel Ángel Pulido García, Begoña Gata Rodríguez, Manuel Gutiérrez Encina, Antonia Feria Merlón y Manuel Daniel García.

Para leer más