PSOE Gibraleón insta al alcalde a que explique por qué Aqualia presta servicios "si ya ha cumplido su contrato"

Publicado 06/01/2015 12:04:03CET

GIBRALEÓN (HUELVA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha exigido al alcalde del municipio, José Ramón Gómez Cueli (PP), que explique "por qué Aqualia sigue prestando servicio en el municipio" tras haberse cumplido, el pasado 2 de diciembre, el año de contrato de urgencia que el Ayuntamiento otorgó a esta empresa.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha criticado el "oscurantismo" que ha rodeado todo este asunto, por parte del primer edil, y ha manifestado que desde el Grupo Socialista le han pedido "en reiteradas ocasiones" documentación sobre el contrato con Aqualia, las condiciones del mismo y las actuaciones a realizar aunque, a día de hoy, sigue sin facilitarles "ningún tipo de información".

En este sentido, Álvarez ha recordado que el pasado 2 de diciembre el equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida (IU), aprobó adjudicar por un año el servicio de agua a esta empresa privada, un contrato que en teoría ya ha terminado y que, sin embargo, "en la práctica, aún continúa vigente".

Asimismo, ha insistido en que Cueli "debe dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, ya que esto es inconcebible y todo hace pensar que detrás de esta estrategia de privatizar el servicio hay intereses personales y oscuros por parte del alcalde del PP".

En esta línea, ha lamentado que, desde que 'Aqualia' pasó a manos privadas, "todo ha sido un descontrol y un cúmulo de despropósitos cuyos únicos perjudicados han sido los vecinos".

Así, ha reprochado la "nefasta gestión" que ha supuesto la privatización del agua durante este año para los olontenses, puesto que "ha traído consigo un aumento de las tarifas y un empeoramiento del servicio".

Para el secretario general del PSOE de Gibraleón, éste ha sido el "resultado" que ha tenido para la localidad "el capricho de un alcalde que ha primado los intereses de una empresa privada por encima del de los vecinos" a los que, según Álvarez, "ha engañado con esta maniobra y ahora es el responsable directo, junto con el portavoz de IU, del caos en esta gestión".

Así las cosas, ha instado al alcalde a que se pronuncie "de una vez por todas" y diga qué va a pasar con el agua en Gibraleón, "un servicio básico que se está haciendo insostenible para muchas familias".

Para leer más