PSOE-A pide explicaciones a PP-A y "un ejercicio de transparencia" por posible extensión del caso Bárcenas a Andalucía

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 14:29

JABUGO (HUELVA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este martes explicaciones al PP-A, así como que esta formación lleve a cabo "un ejercicio de transparencia", ya que "todos los días aparecen elementos que establecen claramente" que el caso Gürtel y la manera de proceder del ex tesorero del PP Luis Bárcenas "también ha contaminado al PP de la comunidad autónoma de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con empresarios del sector turístico de la Sierra de Huelva en Jabugo, Jiménez se ha referido a la supuesta relación del exparlamentario del PP onubense Álvaro de la Cruz --que también fue secretario general de la FEMP-- con los papeles de Bárcenas.

Al respecto, Jiménez ha manifestado su "preocupación" tras conocerse que las empresas de Álvaro de la Cruz "parece ser que han sido beneficiadas de contrataciones fraudulentas que se adjudicaron por parte de instituciones gobernadas por el PP".

Jiménez ha recordado que De la Cruz ha sido presidente de la comisión de financiación de los partidos políticos en el Parlamento andaluz, a propuesta del PP, y "ahora resulta que está implicado en toda la suciedad que se conoce del caso Bárcenas y Gürtel".

A su vez, el socialista se ha mostrado "preocupado" después de que se conociera que "quien es tesorero del PP-A, Aurelio Romero, esté implicado directamente en esos papeles" para lo que, a su juicio, debe haber una explicación urgente de ese partido, ya que la ciudadanía está "escandalizada y tiene la sensación de que no se ha librado nadie de este tipo de comportamiento indebido".

Por último, ha incidido en que "por el bien de España y Andalucía el PP debe hacer un ejercicio de transparencia y dar explicaciones puntuales absolutamente de todo como punto de partida para poner en marcha un proceso de regeneración en términos institucionales que necesita España en estos momentos".