PSOE valora el aumento de policías nacionales y pide al Ayuntamiento que haga realidad la Policía de Barrio

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 18:32

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, valoró hoy el aumento de efectivos de la Policía Nacional --27 agentes, 24 de ellos se incorporarán a la Comisaría de Huelva y los tres restantes en Vila real-Ayamonte-- y pidió al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, que haga realidad la figura de Policía de Barrio "que prometió".

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que la llegada de estos efectivos es "positiva", no obstante este aumento "no es el primero que realiza el Gobierno socialista, ya que desde 2004 el número de efectivos ha ido incrementando hasta alcanzar sus máximas incorporaciones", lo que supondrá "una mejora" para la ciudadanía y en labores preventivas.

En este sentido, la portavoz socialista apuntó que el PSOE, "incluso en época de crisis, no ha congelado la oferta pública en sectores vitales para el refuerzo de los servicios públicos esenciales", lo que se traduce en "una apuesta clara por el carácter público". Sin embargo, según explicó Rodríguez, el PP "exige recortes en gastos sociales y sube el precio del agua por encima del IPC".

María José Rodríguez pidió al Ayuntamiento de Huelva que haga realidad la figura de Policía de Barrio "que prometió" y que "refuerce las plantillas de Policía Local", al mismo tiempo que sugirió que "con el Fondo de Inversión Local y los fondos autonómicos, podría haber construido un edificio de Policía Local en el barrio de La Orden".

"La seguridad ciudadana tiene que ver con otros factores", según indicó Rodríguez, como "las políticas preventivas de carácter social", a las que calificó como "esenciales". Sin embargo, este sistema "falla en la capital estrepitosamente, ya que hay barrios que son islas y están vacíos de intervenciones municipales".

Por otra parte, María José Rodríguez recordó que el esfuerzo del PSOE por mantener la seguridad se traduce, a su vez, en "la construcción de dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Aracena y Bollullos Par del Condado y la reforma de los de Calañas y Punta Umbría".