Seminario Diocesano abre sus puertas "no para captar seminaristas, sino para que descubran su vocación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:14

HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector del Seminario Diocesano de Huelva, Pedro Carrasco, presentó hoy a casi un centenar de alumnos del colegio diocesano 'Sagrado Corazón de Jesús' de la capital la campaña de puertas abiertas bajo el lema 'Jesús no sólo merece la pena, merece la vida', con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo jueves, e indicó que con estas actividades "no se pretende captar seminaristas, sino que las personas descubran su vocación".

En declaraciones a los periodistas, Carrasco subrayó que el objeto de la campaña es que los ciudadanos "conozcan lo que ocurre dentro de esta realidad, lo que significa la vida del seminarista y de esta casa".

En este sentido, reiteró que con estas acciones "no se pretende captar seminaristas, sino que las personas descubran su vocación y si ésta se refiere al sacerdocio, que la conozcan como un camino posible dentro de las numerosas alternativas que existen".

Los alumnos han podido ver un vídeo en el que se les ha dado a conocer la campaña de este año y han sido partícipes de una visita guiada por el formador del Seminario, Andrés Vázquez, a través de la capilla del seminario, por alguna de las clases donde los seminaristas se forman, por el comedor y han recorrido el pasillo de las advocaciones marianas de los pueblos, entre otras infraestructuras.

En este caso, los estudiantes han hecho un alto en el camino en sus clases habituales para adentrarse, de primera mano, en una realidad que suele ser desconocida para muchos de ellos.

Los diferentes actos con motivo del Día del Seminario Diocesano se iniciaron el pasado fin de semana con una convivencia, una vigilia de oración y una peregrinación a La Rábida, y una serie de actividades que tendrán continuidad durante estos días. A partir del miércoles, los seminaristas visitarán varias parroquias de la Diócesis con el fin de dar a conocer de forma más profunda la llamada de Dios al sacerdocio.

La visita de estos alumnos forma parte del programa de puertas abiertas que el Seminario Diocesano viene realizando con distintos centros educativos de la capital.

Contenido patrocinado