Sindicatos de Huelva reprochan a Junta su "desinterés" por las cuestiones pendientes de la fusión hospitalaria

Publicado 24/05/2019 19:21:26CET

HUELVA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos profesionales sanitarios de Huelva, Satse, SMA, UGT, CCOO y CSIF, acusan de "desinterés" a la Administración andaluza tras su petición reiterada a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de concertar una reunión urgente para solucionar las cuestiones pendientes en Huelva y se ejecuten las medidas comprometidas sobre la fusión de los centros hospitalarios.

A través de diferentes escritos a la directora general de Profesionales del SAS, al director gerente del SAS y al consejero de Salud, los sindicatos han solicitado información de asuntos que preocupan a estas organizaciones, como la construcción del Hospital Materno Infantil y la situación de sus profesionales, informan en un comunicado.

Otro de los puntos sobre los que los sindicatos tienen incertidumbre es el futuro de la cartera de servicios del Hospital Infanta Elena y de la Atención primaria.

Apuntan los sindicatos sanitarios que la confusión se extiende a los propios profesionales de la sanidad pública onubense y a la población, que desconocen el futuro de su atención sanitaria en la provincia de Huelva.

El caos se ha acentuado, explican, ante las declaraciones contradictorias sobre la construcción del Hospital Materno Infantil, como por otros centros, como el Hospital Infanta Elena al que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha referido como hospital de crónicos en tiempos venideros. La gerencia del centro hace referencia a la conclusión de la 'desfusión' hospitalaria.

Estas organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad explican que no se está cumpliendo con el acuerdo firmado para acabar con el proceso de fusión hospitalaria, que giraba sobre la construcción urgente de un hospital Materno Infantil y la creación de una mesa para definir las necesidades asistenciales de la provincia.

Para leer más