HUELVA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que el número de agentes pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional (CPN) han ascendido más de un 40 por ciento durante los últimos cinco años, ya que en 2004, la capital contaba con 200 efectivos y hoy día dan servicio un total de 345.
En una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Bago puntualizó que, por otro lado, se han sumado a la Guardia Civil alrededor de 400 agentes más, algo que unido "al trabajo bien hecho y a la disposición de más medios, ha propiciado que la delincuencia haya bajado espectacularmente en Huelva en los últimos cuatro años".
De este modo, el subdelegado aseguró que, a pesar de vivir tiempos de crisis, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se trata de un sector que "no se paraliza y siempre hay nuevas incorporaciones".
En este sentido, precisó que en la actualidad la dotación tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil es "suficiente" para hacer frente a las necesidades de la seguridad ciudadana en Huelva.
Manuel Bago destacó en este sentido que en 2008 la Comisaría Provincial de Huelva fue elegida por el Ministerio del Interior como el centro "más eficaz y eficiente", ya que Huelva fue la provincia en la que "menos delitos se realizaron y más detenciones tuvieron lugar".
De todas formas, el subdelegado aseguró que la situación delictiva en Huelva "no es muy alta", a la par que hizo hincapié en "la bajada paulatina de los índices de delincuencia en los últimos años, gracias a la existencia de menos delitos y de más detenciones".