Sucesos.- Detenido un joven por poner presuntamente en peligro la seguridad vial en Isla Cristina

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 13:04

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.C.G., vecino de Lepe (Huelva) y de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ponerla en peligro.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el detenido viajaba en compañía de otros tres jóvenes, dos vecinos de Lepe y un ciudadano portugués, a bordo de un vehículo con matrícula de Portugal que salía del paraje Los Pinos de Isla Cristina en la mañana del pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la avenida Ronda Norte de la localidad observó una maniobra evasiva, después de que comprobaran los ocupantes del coche la presencia del vehículo oficial.

Los agentes, ante esta circunstancia, decidieron dar el alto, avisando a los ocupantes del vehículo mediante las señales acústicas y luminosas. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso y emprendieron una rápida huída por el casco urbano, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

El vehículo policial fue siguiéndoles a una prudente distancia para evitar que se produjera algún accidente. Mientras, comprobaban las arriesgadas maniobras que estaba realizando el coche en fuga, tales como derrapes y tropos, saliendo finalmente por la vía verde con dirección al Pozo del Camino, para retomar la N-431. En este momento en que salían del casco urbano, los agentes de la Guardia Civil decidieron darle alcance, por ser ésta una zona con menor peligro, realizándolo en el kilómetro 131.

Una vez identificado el conductor, el cual poseía numerosos antecedentes policiales, se comprobó que el mismo carecía de carné de conducir, por lo que se procedió a la detención del mismo.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.