Publicado 26/10/2022 11:28

Sucesos.- Detienen al presunto autor de una agresión con arma blanca en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Huelva

Archivo - Coche de la Policía Nacional. Archivo.
Archivo - Coche de la Policía Nacional. Archivo. - POLICÍA NACIONAL. - Archivo

HUELVA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una agresión con arma blanca que sucedió en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Huelva tras protagonizar ambos una reyerta el pasado mes de abril. La detención "ha sido complicada" por la "gran cantidad de medidas de seguridad que adopto".

Según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos sucedieron el a las 5,15 horas del 9 de abril cuando dos personas protagonizaron una reyerta, dando como resultado que una de ellas fuera afectada con lesiones muy graves producidas por arma blanca. La pelea que se produjo entre ambas personas, fue de "tal intensidad", que requirió no sólo la presencia de dotaciones de Policía Local y Nacional, sino también de integrantes del Servicio de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que se encuentra próxima al lugar donde tuvieron lugar los hechos.

Tras las declaraciones tomadas a testigos y la revisión de diversas cámaras se consiguió identificar al autor de los hechos, iniciándose un dispositivo para la localización y detención del mismo, con el objeto de ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

Según ha indicado la Policía Nacional, dicha tarea ha sido "compleja" puesto que esta persona "adoptó desde un inicio gran cantidad de medidas de seguridad, cambiando continuamente de domicilio y contando con el apoyo de su entorno más inmediato".

De hecho, durante su detención esta persona "se mostró sumamente violenta llegando a lesionar a dos funcionarios policiales". Asimismo, el detenido se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huelva.

Más información