BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)
Los 30 trabajadores de Bollullos Par del Condado (Huelva) despedidos del Ayuntamiento el pasado mes de enero se encuentran desde las 13,30 horas encerrados en el despacho del primer edil, Francisco Díaz Ojeda (independiente) para exigir al alcalde que "cumpla la sentencia y readmita a los seis trabajadores" que fueron despedidos ayer, en el mismo día de su readmisión.
Así lo aseguró a Europa Press una de las trabajadoras afectadas, Esther Pérez, quién precisó que "el colectivo quiere apoyar a los seis compañeros y además reclamarle al alcalde que cumpla con lo dictado en la sentencia", ya que si no lo hace para estos seis "tampoco lo hará con el resto".
Asimismo, la trabajadora afectada explicó que "fuera del Consistorio hay unos cinco coches entre Policía Local y Guardia Civil", por lo que criticó que el Ayuntamiento "nos trate como a delincuentes cuando sólo queremos luchar por nuestros empleos".
En este sentido, Pérez explicó que el alcalde les ha citado para este viernes, pero indicó que "no nos fiamos de su palabra, ya que no es la primera vez que incumple sus promesas", por lo que el colectivo se encerró en su despacho para "pedirle alguna explicación sobre lo ocurrido ayer".
Los trabajadores continúan dentro de las dependencias municipales "a la espera de alguna explicación" y debatirán sobre si continúan o no con el encierro, ya que, como matizó Pérez, "los ánimos cada vez están peor y ya no podemos más con esta situación".
Además, el mismo día de su readmisión, tras ser despedidos los seis afectados presentaron una denuncia contra Díaz Ojeda por "acoso psicológico" debido a que la situación emocional, económica y psicológica" del colectivo es "insostenible".