HUELVA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, calificó hoy de "coyuntural" la medida de reestructuración de la plantilla y los turnos, llevada a cabo por Foret, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva.
En declaraciones a Europa Press, Gómez destacó que con esta reorganización la empresa se ha comprometido a no presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "bajo ningún concepto" y que estos cambios se deben a "la situación actual del mercado".
En este sentido, el secretario general de FIA-UGT Huelva incidió en que la empresa "ha limitado la producción de lunes a viernes y ha reducido los turnos de cinco a tres", de manera que se ha creado "una bolsa de trabajo de unas 20 personas" que se encargan de reforzar las actividades de la fábrica. Agregó que, a pesar de estar como plantilla de complemento, éstos mantienen "sus salarios y las mismas condiciones que el resto de trabajadores".
Precisó que, tras el verano, según aseguró Gómez, la dirección y el comité de empresa se reunirán para "analizar de nuevo el mercado y valorar si se ha incrementado la demanda" y a partir de ahí, "se verá si es necesario o no que los trabajadores se acojan a bajas incentivadas o vegetativas".
Asimismo, el sindicalista subrayó que la empresa asume la responsabilidad con la plantilla y tomará las decisiones --si hiciera falta-- "menos traumáticas" para los trabajadores, ya que con esta reorganización "sólo se están adecuando a las demandas del mercado".
Según adelantó en su edición de hoy 'El Mundo Huelva Noticias', "las dos líneas de producción de la factoría (tripolifosfato sódico y ácido fosfórico) únicamente están operativas, desde mediados de junio, de lunes a viernes, por la caída de la demanda, ya que el ritmo de fabricación ha bajado en torno a un 30 por ciento".