El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en Huelva.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha defendido que la labor sindical de UGT-A "tiene su reconocimiento en el Estatuto de Autonomía, pero no la corrupción o las prácticas indebidas, que hay que erradicar".

   En rueda de prensa en Huelva, donde ha presentado el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014, Valderas ha hecho hincapié en que, si el sindicato "ha cobrado indebidamente, tiene que reponerse esta cantidad y si alguien penal o administrativamente tiene que pagar, que lo haga".

   Valderas ha recordado que "ya se anunció que UGT-A había hecho devolución de recursos indebidamente utilizados a las arcas públicas", a lo que ha añadido que se trata de "una línea en cascada de cuestiones indebidamente realizadas que sería bueno que se conociesen y se rectificasen y la Junta está en ello y lo ha dicho en determinadas ocasiones, censurando comportamientos indebidos".

   "Pero de ahí a no reconocer el papel importante del sindicalismo de clases y de sindicatos en la democracia va un abismo y no me voy a deslizar por la tendencia de quienes quieren ver en errores inaceptables otras consecuencias", ha concluido Diego Valderas.

Más noticias