HUELVA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este martes de la honestidad del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y ha negado que exista alguna corriente interna dentro de la formación en contra del candidato de izquierdas en Sevilla.
En rueda de prensa, Valderas ha resaltado el trabajo de Rodrigo Torrijos "contra la especulación y los intereses del capitalismo", a la par que ha dejado claro que "no conoce" ninguna corriente interna dentro de la formación que esté en contra del candidato de IU.
En este sentido, preguntado por si se plantea la posibilidad de buscar un sustituto a Rodrigo Torrijos, Valderas ha preguntado cómo va a "opinar de lo que no existe". "Me parecería una torpeza por mi parte", ha admitido.
Por ello, el dirigente de izquierdas ha indicado sobre el caso 'Sevilla Global', que "no hay nada nuevo bajo el sol". Se trata, a su juicio, de "rumores", ya que no hay "ningún elemento de imputación".
Así, Valderas ha recordado que "ni siquiera conoce el primer auto de imputación de Torrijos", lo que supone "una indefensión" para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla en el caso de Mercasevilla.
"A seis días de haberse conocido una imputación en los medios, aún no tiene la imputación", ha añadido Valderas, que ha insistido en que desde IU no tienen "nada nuevo que decir" hasta que no tenga un auto oficial y "se pueda conocer el alcance y los contenidos de la imputación".
Además, ha recordado en la vida pública "se está asistiendo a miles de denuncias, algunas con razón y otras sin razón", al mismo tiempo que ha subrayado que Rodrigo Torrijos es una persona "honesta, honrada, de alto nivel ético y que lucha contra la especulación y la corrupción".
"No hay ningún elemento encima de la mesa que nos permita no confiar en esta persona, que aún no tiene un auto en su mano para poder defenderse", ha aseverado Valderas, que ha mostrado su confianza en "su trabajo y en su honestidad".
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que ha añadido que el sistema judicial "no está para levantar la cabeza" y ha argumentado que el hecho de que el juez Baltasar Garzón "se siente en el banquillo antes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pone de manifiesto que algo está pasando en el sistema judicial", así como ha puesto como ejemplo que "Garzón quiera investigar los crímenes del franquismo y sea sentado en el banquillo". "Qué está pasando en la justicia de este país", se ha cuestionado.
Por último, Valderas se ha hecho esta misma reflexión y se ha preguntado qué está pasando en la justicia y "si la justicia quiere marcar la agenda política".
A su juicio, "si fuese así, no sería muy positivo y no estaríamos haciendo ningún tipo de favor al debate democrático libre que hay que tener en cualquier proceso electoral".