Valderas destaca que 10 organizaciones se incorporarán a IU para presentar candidaturas "abiertas y alternativas"

El coordinador general de IU, Diego Valderas, durante una rueda de prensa en Hue
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:15

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado este lunes convencido de que la formación se encuentra en un "proceso de refundación" al objeto de "buscar la alternativa con otros" desde una posición "anticapitalista". Por ello, IU va a llevar a cabo en el conjunto de Andalucía un total de diez convergencias con otras organizaciones de cara a las elecciones para presentar candidaturas "abiertas y alternativas".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha defendido estos procesos de unidad con otras organizaciones de carácter "progresista", por lo que con estas incorporaciones "se suman más de mil militantes nuevos, que se han integrado en este proyecto de refundación al proyecto de IU".

De este modo, Valderas ha abogado por "derrotar a las políticas de derechas" en su doble expresión, es decir, "la expresión que ha situado últimamente el PSOE y la expresión clara del PP", por lo que ha incidido en la importancia de "derrotar al bipartidismo".

Asimismo, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en que IU afronta los comicios con ganas de "impulsar el cambio y regenerar las instituciones desde el plano político, social y democrático".

Valderas ha remarcado que el bipartidismo "no tiene soluciones progresistas, ni alternativas de izquierdas", motivo por el cual la organización apuesta, de cara a las elecciones, por candidaturas "abiertas y alternativas".

MANIFESTACIÓN EN MADRID

De otro lado, el coordinador general de IULV-CA ha recordado que el próximo día 20 tendrá lugar "una gran manifestación" en Madrid, convocada por IU, al objeto de "hacer frente a los recortes, a la reforma laboral o de las pensiones", es decir "frente a la situación política actual". A la movilización, como ha precisado Valderas, asistirán unos mil militantes de IU de Andalucía.

En este sentido, Valderas ha subrayado que el Pacto del Euro supone "cargarse los derechos de los trabajadores" tratando de relacionar "salario con competitividad", lo que evidencia "las duras políticas contra la clase trabajadora".