Valderas (IULV-CA) "aplaude" que la Junta otorgue 1.800 euros a las mujeres vejadas durante el franquismo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 14:21

HUELVA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha "aplaudido" la medida aprobada por la Junta de Andalucía para otorgar 1.800 euros a las mujeres que sufrieron vejaciones durante la Guerra Civil y el franquismo, considerándola "necesaria" y "oportuna", a la vez que ha añadido que la iniciativa "tiene que seguir para que llegue a todos los sectores afectados por esa situación, que no resolvió adecuadamente la Ley de Memoria Histórica".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas ha indicado que "nunca es tarde si la dicha es buena y con ello se favorece a quienes fueron perjudicados por el franquismo y el fascismo", se vieron "lesionados" en su vida y en su dignidad, y perdieron a sus seres más queridos.

"No sólo se trata de poner en marcha estas medidas que nosotros valoramos y aplaudimos, sino de ser capaces de impulsar una Ley de Memoria Histórica más amplia para que la dignidad de las personas afectadas se recupere totalmente", ha apuntado.

Asimismo, en cuanto a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se ha mostrado de acuerdo con que las mujeres maltratadas, violadas o vejadas sean "compensadas", precisando además que hay "muchas" otras que en la actualidad son objeto de violaciones y maltrato y "no reciben esta indemnización", el dirigente de IULV-CA ha manifestado que son contextos "diferentes".

"Una cosa es resarcir a los vapuleados por el franquismo, y otra es seguir ayudando a quienes están en situación de indigencia. Lo cortés no quita lo valiente. Las dos políticas son necesarias y habrá que impulsarlas porque mientras no consigamos un mundo sin pobreza no habremos alcanzado los objetivos que mi fuerza política defiende", ha concluido Diego Valderas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado