Vecinos de Cartaya lamentan el accidente y aseguran que "ha caído como un jarro de agua fría"

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 11:31

CARTAYA (HUELVA), 12 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Algunos vecinos de la localidad onubense de Cartaya han lamentado el trágico accidente ocurrido en la noche de este domingo en el que han fallecido tres jóvenes y otros dos han resultado heridos a causa de una salida de vía del turismo en el que viajaban por la HU-5401 que conecta los municipios onubenses de la Puebla de Guzmán y Paymogo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina del municipio se mostró "consternada" por el accidente y añadió que "es una lástima" lo que ha ocurrido, a pesar de que no conocía ni a los familiares ni a los implicados en el suceso. No obstante, aseguró que ha sido "un golpe duro para todo el pueblo, pero sobre todo para la familia" de las víctimas.

Por su parte, otro vecino del municipio que se acercó ayer tarde a la Capilla Ardiente de uno de los fallecidos instalada en el complejo deportivo de la localidad, aseguró que el accidente "ha sorprendido a todo el mundo" porque, como dijo, eran "tres chavales jóvenes que estaban en la flor de la vida". "Nos ha caído como un jarro de agua fría", lamentó.

Según una nota del Ayuntamiento de Cartaya, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas y desde esta mañana las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Asimismo, desde primera hora de esta tarde permanece instalada la Capilla Ardiente de uno de los fallecidos, F.G.A., de 21 años y jugador de la A.D. Cartaya, en el Hall del Campo de Fútbol 'Nuevo Luis Rodríguez Salvador', del Complejo Deportivo de la localidad, por expreso deseo de la familia.

LOS HECHOS

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar en la noche del pasado domingo sobre las 22,30 horas en el kilómetro 5,200 de la carretera HU-5401 cuando los jóvenes se dirigían de vuelta a la localidad, procedentes de Paymogo. Por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó "en tonel" en la calzada.

Se trata de los jóvenes F.G.A., de 21 años; A.P.P., de 19 años; e I.A.F., de 19 años, todos ellos vecinos de la localidad. En el mismo siniestro resultaron heridos I.P.V., de 21 años; que permanece ingresado con pronóstico leve en el hospital Infanta Elena de la capital, y J.R.A., de 19 años, que ya ha sido dado de alta.

El Ayuntamiento ha centrado su labor en dar cobertura asistencial y psicológica tanto a las familias como a los otros dos jóvenes que han resultado heridos y que se encuentran muy afectados. Con este objetivo, un equipo de psicólogos y asistentes sociales se desplazó de inmediato tanto al hospital Infanta Elena, donde fueron trasladados los heridos, como al Tanatorio de Huelva, donde se encuentran los familiares y hasta donde se ha desplazado el alcalde y distintos miembros de la Corporación Municipal para brindarles su total apoyo en estos difíciles momentos.

Finalmente, fuentes del consistorio de Cartaya han indicado que los últimos estudios realizados han confirmado que el conductor del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia. El funeral conjunto de los tres jóvenes tendrá lugar este martes en la parroquia Apóstol San Pedro de la localidad cartayense a las 10,30 horas.