El Vicepresidente de Diputación entrega las llaves a tres nuevas empresas que se incorporan al Vivero Provincial

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 junio 2009 21:07

HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva y responsable de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, entregó hoy las llaves de sus nuevas oficinas a las tres empresas que se incorporan al Vivero Provincial. Con ellas, ya son 46 las empresas que se han beneficiado de estas instalaciones, en las que se les da acogida temporal y se les ofrecen numerosos servicios para facilitar su actividad empresarial.

Concretamente, estas tres nuevas empresas son un portal-guía de turismo rural de Manuel Rodríguez Domínguez; Iglesias Emprende SL, dedicada a Gestión de Centros Educativos y de Atención Socioeducativa, y Ekipa Adventure SL, enfocada al turismo activo y a las actividades deportivas, según explicó Diputación en una nota.

Ignacio Caraballo señaló que con estas nuevas incorporaciones actualmente hay en las instalaciones del Vivero un total de 14 empresas, que "disponen de un local y amplios servicios por un bajo coste mensual". Concretamente, estos empresarios pagan 50 euros al mes durante el primer año, 100 durante el segundo, y 150 durante el tercer y último año.

El diputado de Desarrollo Local precisó que el objetivo del Vivero de empresas es "promover el desarrollo socioeconómico de la provincia mediante el fomento de la cultura emprendedora". Por ello, los beneficiarios son emprendedores y empresas de reciente creación --con menos de dos años en funcionamiento-- que soliciten su admisión en el Vivero y que ejerzan su actividad en la provincia.

Con todo ello, según indicó Caraballo, se pretende conseguir mejorar el índice de permanencia de las empresas de la provincia ya que, según estudios realizados, más del 50 por ciento de las empresas noveles andaluzas desaparecen en los primeros cuatro años de funcionamiento. El diputado destacó además el hecho de que dos de las empresas que ahora se incorporan a estas instalaciones centren su actividad en el turismo, que "es uno de los pilares económicos de la provincia y que tiene un gran futuro".

Por su parte, uno de los emprendedores que han accedido al Vivero, Diego García, Lamarca, de Iglesias Emprende SL, subrayó "el importante apoyo que suponen iniciativas como ésta, no sólo por las instalaciones físicas y servicios que se les ofrecen, sino sobre todo por el asesoramiento y el apoyo humano que se les da en todo momento y que, a su juicio, es fundamental para la puesta en marcha de empresas".

ORIGINALIDAD E INNOVACIÓN

Los criterios de valoración que priman en la selección de las empresas que solicitan acceder al Vivero son la originalidad y el carácter innovador del proyecto, el aprovechamiento de recursos endógenos y respeto por el medio ambiente, la viabilidad, la creación de empleo directo e indirecto y las posibilidades de internacionalización, entre otros.

Entre los servicios que se ofrecen a las empresas admitidas están, además de los locales modulares, una sala de juntas, aulas de formación y de informática, centro de documentación, unidad de asesoramiento, servicios de recepción, fax, fotocopiadora, limpieza, conexión a internet y seguridad, junto a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación de la Sociedad Limitada.

Contenido patrocinado