Vivienda inicia desde finales de agosto la rehabilitación de seis inmuebles más en la barriada de La Navidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:15

HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio inició desde finales de agosto y hasta el día de hoy la reforma de seis del total de las últimas 31 viviendas que quedan por acondicionar de la primera fase de intervención en la barriada de La Navidad de la capital, donde se beneficiará a un total de 72 viviendas con una inversión de más de tres millones de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Vivienda, "la rehabilitación de las casas se realizará de forma escalonada para no colapsar el barrio y facilitar así la convivencia entre los vecinos".

Desde la visita a la barriada del consejero del ramo, Juan Espadas, el pasado 20 de agosto, hay en ejecución un total de 20 viviendas, seis más que antes de esta fecha, por lo que a día de hoy hay terminadas 28 inmuebles, --mañana se terminan dos más lo que haría un total de 30 viviendas--.

De este modo, en total entre las que ya están terminadas y las que están en proceso de ejecución, la Junta de Andalucía ha intervenido ya en 48 de los 72 inmuebles, por lo que desde la Delegación de Vivienda aseguraron que "se habrá actuado en todas las casas antes de final de año".

Las obras, que tienen una duración de unos dos meses y una inversión media por vivienda de 40.000 euros, "tienen la particularidad de que se realizan con los propietarios viviendo en las casas, por lo que no es necesario que sean desalojados".

El tipo de intervención que se está desarrollando en las casas responde a un estudio individualizado de cada inmueble, donde se programa la actuación en función de las deficiencias encontradas y las necesidades de cada familia.

En líneas generales, las obras permiten reparar o cambiar cubiertas, revestimientos, falsos techos, baños e instalaciones de electricidad y saneamiento, que presentan un estado muy deteriorado debido a los constantes problemas de humedad que sufren las viviendas.

Contenido patrocinado