Las luces de Navidad ya brillan en Huelva, abriéndose con ellas un amplio programa con 200 actividades

Publicado 29/11/2019 22:18:50CET
Encendido del alumbrado navideño en Huelva
Encendido del alumbrado navideño en Huelva - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Huelva ha encendido este viernes su Navidad, y lo ha hecho, como viene haciendo los últimos años, coincidiendo con la fiesta comercial del Black Friday, con el objetivo de crear "un ambiente especial que contribuya a llenar la ciudad de vida y de gente", ha manifestado el alcalde, Gabriel Cruz. La iluminación es además el punto de arranque de una programación cultural y de ocio con más de 200 actividades por toda la ciudad.

Desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, están iluminadas un total de 99 calles, frente a las 95 calles y avenidas del pasado año, ampliándose a espacios como la avenida de la Ría; o las calles exteriores de la Plaza de Las Monjas, ampliando la tradicional decoración del núcleo central; la rotonda de la avenida de Cádiz, frente a la nueva estación; o la arboleda de la fachada de la Casa Colón. Pero además, se incrementan estructuras, como un nuevo árbol en la plaza del Estadio o la incorporación de arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires.

La novedad más atractiva y diseñada en exclusiva para la ciudad de Huelva es el túnel localizado en el tramo final de la Gran Vía de 82,80 metros de longitud, 6,70 metros de ancho y más de ocho metros de altura total, que constituye un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al ritmo de la música, con dos pases diarios de lunes a jueves, (19,00 y 20,00 horas), y tres el viernes, sábado y domingo (19, 20 y 21,00 horas).

Además, en la Plaza de la Constitución se ha instalado un pino de 19 metros de altura, con una base de 9,40 metros de diámetro y pantallas led que alcanzan 46.784 pixeles.

De esta forma, como apunta Cruz, "al incremento de calles y estructuras, se suman espectaculares estrenos con los que pretendemos, además, satisfacer la expectación que suscita cada año este alumbrado, convirtiéndose en un foco de atracción de muchas visitas a nuestra ciudad durante la temporada más importante para nuestro sector comercial y hostelero".

En total, la iluminación consta de 495 arcos. No obstante, no habrá repercusiones en cuanto al consumo, ya que casi el 100 por ciento corresponden a puntos LED y microlámparas, alcanzando una potencia eléctrica instalada de 174.000 watios. En concreto, de los 2.281.968 puntos de luz, 2.253.468 serán de led y 28.700 microlámparas.

Además, siguiendo con las cifras, se han instalado motivos en 93 farolas y decorado unos cien árboles naturales de la ciudad, tanto de medio como de gran porte.

Contador